Autónomo en Pontevedra ¿Cómo me doy de alta? Ser autónomo o tener tu propia actividad significa que vas a ser un trabajador y, además, tu propio jefe. Esta situación supone, como paso imprescindible, estar dado de alta en Hacienda como empresario, lo que quiere decir que puedes emitir facturas. No se puede facturar sin estar dado de alta en Hacienda. Por lo tanto, para ser autónomo el primer paso es cumplir la obligación de tributar por tus ingresos ante Hacienda y cotizar por tu actividad laboral frente a la Seguridad Social.

Ante Hacienda, tendrás que cumplir el RETA, el Régimen Especial para Trabajadores Autónomos. Emprender es uno de los propósitos laborales más complicados, ya que son muchos los requisitos que se han de cumplir. En EPMR Asesores te ayudamos a realizar todos los trámites y a cumplir la ley.  Por lo que te acompañamos desde el mismo inicio de tu emprendimiento hasta que llegues a lo más alto.

Así, nos encargaremos de todos los trámites jurídicos, fiscales, laborales y contables. Además, te informaremos y tramitaremos las ayudas actuales a las que puedes optar para empezar tu nuevo negocio con mayor solvencia. En nuestra asesoría en Pontevedra sabemos cuáles son las mejores subvenciones para tu negocio. Estar atentos a todas estas y estar siempre al día con las solicitudes es uno de nuestros principales servicios en este área.

Alta en Hacienda
¿Cómo darse de alta como autónomo en Pontevedra? Hay que informar a Hacienda de la fecha de alta en la Seguridad Social. La fecha de alta en el RETA debe ser anterior al registro en Hacienda (en los 60 días anteriores) o en la misma fecha de alta en Hacienda. Se presenta el modelo censal 036, o el equivalente abreviado, el 037, con la siguiente información:

-Datos fiscales:  tus datos personales.
-Datos de la actividad:

  • Epígrafe IAE (Impuesto de Actividades Económicas): debes encuadrar tu actividad en alguna actividad de la tabla de epígrafes de IAE proporcionado por la Agencia Tributaria.
  • Dirección de la actividad o del local. Si tienes local debes comunicar los metros cuadrados.
  • Fecha de comienzo de la actividad.
  • Régimen de IVA y régimen de IRPF.

Alta en Seguridad Social
El alta como autónomo en Pontevedra en la Seguridad Social se lleva a cabo con fecha anterior o el mismo día que el inicio de tu actividad en Hacienda. En este trámite se comunica:

-Código CNAE (Clasificación Nacional de Actividades Económicas) de la actividad. Éste código dependerá del IAE elegido y se elige de un listado proporcionado por el INE.
-Base de cotización. La Seguridad Social establece cada año una base de cotización mínima y máxima. Entre estos límites se elige una base de cotización sobre la que se calcula la cuota de autónomo.
-Mutua de Accidente de trabajo. Tienes que elegir una mutua que cubra la incapacidad temporal del empresario.
-Número de cuenta bancaria donde domiciliar la cuota mensual.

Para llevar a cabo todos estos trámites y poder desarrollar tu actividad como autónomo sin problemas y con todo el papeleo en regla, ponte en contacto con nosotros. Te ayudamos a emprender.

 

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